Ante el aumento del precio del dólar, las exportaciones de pescados y mariscos ha tenido un repunte importante, aunque también los costos de los insumos, declaró el presidente de Campeche Unido para el Desarrollo Integral Restaurantero (Cudir), Abraham Cervera Ganzo.
Indicó que en el 2016, el disparo del dólar benefició en las exportaciones de pescados y mariscos.
Mencionó que tan solo con el precio del dólar a 15 pesos, se genera una ganancia de productos marinos por 5 pesos el kilogramo.
“Hoy en ventas hacia el extranjero como empresas exportadoras de pescados y mariscos, se ven beneficiadas con el precio del dólar, aunque es un paliativo temporal, pues con el incremento inflacionario del 3 por ciento el sector de expiraciones también será impactado”, expuso.
Consideró que definitivamente les impactará el aumento de los costos de insumos como los combustibles, de lo cual están conscientes.
Precisó que de las exportaciones de pescados y mariscos se enviaron al extranjero 18 contenedores de productos marinos, lo que representó colocar alrededor de 500 toneladas en países como España, Malasia, Italia, Estados Unidos y Sudamérica.