Aún con el impacto por el incremento de los combustibles, el Frente Único de Trabajadores del Volante no aplicará por ahora un alza en las tarifas del pasaje de taxi, aseguró su dirigente, José Luis Arjona Jiménez.
Dijo que antes de definir cualquier modificación a las tarifas, es fundamental realizar un estudio socio económico que tenga a su cargo el Instituto Estatal del Transporte y de ahí plantear los resultados y determinarlo a finales de enero o principios de febrero próximo.
“Por lo pronto nos vamos a esperar hasta ese período, por lo que por ahora no habrá incremento en las tarifas, porque el planteamiento que se haga al IET para los estudios socio económicos lo van a determinar”, subrayó.
Reconoció que el gremio de taxistas desconoce cuál en verdad será el impacto que tendrá en los costos, aunque si es una realidad que aumentarían los gastos en insumos como refacciones y mantenimiento de las unidades.
Agregó Arjona Jiménez que además deben esperar hasta que se establezcan los precios de los combustibles, para también realizar un estimado para los debidos ajustes en las tarifas.
Admitió que habrá taxistas que pretendan subirle a las tarifas, por lo que ante esa situación los usuarios deben reportarlo.
“Pero seguimos firmes en la política de mantener las tarifas, pues igualmente ha sido preocupación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas”, dijo.
Indicó que hasta el momento el FUTV no ha recibido quejas por abusos en los cobros del servicio de pasaje.
Finalmente, mencionó que se pidió una audiencia con las autoridades del IET para tratar el tema del estudio socio económico.