El cura italiano de 48 años, Andrea Contín, no se privaba. Organizaba orgías, usaba sex toys y grababa las fiestas eróticas en su parroquia.
“Teníamos relaciones sexuales en la parroquia a toda hora. Mañana, tarde y noche”, según el diario Il Mattino di Padova.
Era párroco de la iglesia San Lázaro en Padua y dejó pruebas de las fiestas sexuales en videos caseros. Contín guardaba los DVDs de las citas eróticas con sus fieles con etiquetas de nombres de Papas.
Ahora, está acusado de prostituir a 15 mujeres y de montar orgías en su parroquia. Para despegar la diócesis de Padua lamenta los hechos y promete seguir con su propia investigación.
Según The Independent, Contin está acusado de haber prostituido a estas mujeres en webs de intercambio de parejas.
El cura también habría llevado a algunas de sus parroquianas a un hotel famoso por sus prácticas de nudismo y intercambio de parejas en Cap d’Agde (costa sur de Francia), o a otros hoteles de lujo en Croacia y Austria.
Las denuncias de tres mujeres contra el sacerdote llegaron al obispo local el verano pasado, pero las autoridades eclesiales no las derivaron a la policía, informando a su vez que ya llevarían a cabo su propia investigación.
Un comunicado de la diócesis de Padua asume que “los hechos bajo investigación son muy graves y duelen al obispo y a la comunidad cristiana”.
Asimismo, recuerda que la “investigación preliminar” al proceso canónico aún no ha terminado, y pide respetar el derecho al honor y a la intimidad tanto del párroco como de sus presuntas víctimas.