Ante la difícil situación que se espera este 2017, la presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz convocó a la iniciativa privada y a los campechanos a apoyar a las instancias, la cual les puede otorgar recibos deducibles de impuesto.
Dijo que precisamente se recibió un donativo de 20 botes de pinturas para darle mantenimiento a los Centros de Desarrollo Comunitario de la ciudad y las comunidades rurales.
Aseguró que el DIF Municipal inició el 2017 con mucha fuerza y ganas para salir adelante con las acciones y programas, pues el 2016 fue un año de mucho trabajo en equipo y ahora al regresar a las comunidades, hay mayor motivación.
“Será un año un poco difícil, pero no perdemos la fe y estamos muy unidos para lograr recursos y darlos a la gente que más lo necesita”, señaló.
En cuanto a los ajustes en el Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz dijo que ya se tuvo un primera reunión con los coordinadores del área administrativa y la próxima semana con cada una de las coordinaciones para analizar los resultados del 2016, a fin de determinar que se podrá simplificar y en que se pueda ayudar.
Mencionó como ejemplo las rutas para llegar a los CAIC, donde se entregan los juguetes que se recibió del Sistema DIF Estatal.
Aclaró que los programas gratuitos que están a cargo del DIF Municipal, se mantendrán en forma gratuita, tal como el Consultorio Médico y Consultorio Odontológico, para lo cual se recibieron la donación de medicamentos.
“De hecho en la localidad Carlos Cano Cruz, se hizo una donación de medicamentos al Módulo de Salud, además de ofrecer asesoría jurídica legal completamente gratuita, así como la asesoría psicológica, así como el programa continuo de una cadena de ópticas”, indicó.
Mencionó que también harán entrega de zapatos tenis, el cual se aplica desde el año pasado y recientemente en Pocyaxun y Carlos Cano Cruz se entregaron donativos, ya sea en especie y en efectivo.