Los ajustes que haga la actual administración estatal, ante los recortes del recurso federal, serán en el gasto corriente, pero no en los programas sociales que se impulsa, insistió el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Manuel Ortiz González, quien dijo que se analiza el plan de ajustes.
“Todavía estamos en el análisis, porque a final de cuentas hubo un cambio en el recurso que autorizó la Federación y eso implica para nosotros hacer los ajustes necesarios, y que tal como nos instruyó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, no se van a tocar los programas sociales y esa es la forma en que nosotros estamos trabajando para darle curso al recurso público”, sostuvo.
Indicó que los ajustes necesarios serán en el gasto corriente, precisamente para no lastimar otras áreas primordiales para la operatividad gubernamental y los programas dirigidos a la población.
“Claro que tenemos que hacer lo necesario para salir con los recursos que se nos entregan y que hubo que hacer sacrificios, principalmente en el rubro de gasto corriente para poder salir con el presupuesto y así nos mantendremos”, recalcó.
En ese sentido, dijo que la SAIG y las dependencias a su cargo, reducirán los gastos en papelería, consumibles y material de limpieza.
Por lo que insistió en que ningún programa social se verá afectado por los ajustes en el recurso que otorga la Federación al Estado, porque finalmente el trabajo del gobierno son por y para la gente.
Asimismo, dijo que hasta el momento no se espera despido de personal, tal como sucedió en el primer año de la administración estatal.
“Entonces los empleados pueden estar tranquilos, el enfoque es mantener al personal puesto que los necesitamos para operar como gobierno y efectivamente la disminución será en otros rubros, no en el personal”, finalizó.