La Promotora para la Conservación y Desarrollo Sustentable del Estado de Campeche seguirá trabajando al mismo ritmo como lo hizo el año pasado, con la actitud de hacer bien las cosas para sacar adelante los parques Recreativo Ximbal y Campeche.
En entrevista, el director general de la Promotora, Víctor Arturo Pinelo Herrera recordó que en el caso del Parque Recreativo Ximbal, las áreas que reciben una cuota de recuperación son el Aviario, Mariposario, Pared de Rapel y Tirolesa, mientras que las demás áreas son completamente gratuitas.
Detalló que en el caso del Aviario y Mariposario, las cuotas de recuperación de los 15 a los 20 pesos por cada entrada y es menor en el caso de la Tirolesa.
“Realmente son muy baratas las entradas y ahí no habrá ajustes, porque hasta el momento no se ha recibido notificación alguna al respecto”, dijo.
Respecto al Parque Campeche, Pinelo Herrera expuso que los toldos se han visto afectados por el ingreso de los últimos frentes fríos, particularmente por dos contingencias climatológicas que también se registraron el año pasado.
“De hecho se dio instrucciones para que se repusieran los toldos, como medida de apoyos a los pequeños locatarios que ahí expenden alimentos y brindan entretenimiento para el disfrute de los visitantes”, señaló.
Indicó que dichos trabajos ya son una realidad, con dos semanas trabajando en ello, pues iniciaron desde diciembre del año pasado y este 2017 continúan.
Inclusive adelantó que se rehabilitarán 15 locales establecidos, de los cuales 8 se ubican sobre la avenida Francisco I. Madero y 7 que se encuentran en el centro del Parque Campeche.
“En las dos áreas se pretende trabajar a la par y que la que lleva mayor avance es la que se localiza a un costado de la avenida Francisco I. Madero, donde se ha instalado la estructura metálica y el jueves 19 de la próxima semana se empezará a colocar la lona y antes de que concluya este mes de enero deberá quedar rehabilitado al cien por ciento”, finalizó.