El Congreso del Estado se sumará al llamado de austeridad que haga el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, al presentar su Plan de Austeridad la tarde de este martes, informó su presidente Ramón Méndez Lanz, al tiempo que puntualizó que el trabajo que realizan los diputados siempre va a reflejar que están de la mano con la población, entienden sus necesidades y su preocupación.
En entrevista al concluir la sesión de la Diputación Permanente, Méndez Lanz reiteró que será hasta conocer el punto de vista de todos los diputados locales, que se decidirá en consenso las medidas de austeridad que aplicarán los representantes populares y si esto incluye una reducción de su diera.
-En el caso del Congreso, hay que revisar los m ontos establecidos de acuerdo a la ley, y de acuerdo a ese monto establecido nosotros haremos las consideraciones pertinentes para efecto de que el Congreso siga teniendo las actividades que normalmente realiza, y hacer esto con actividades que sigan reflejando el trabajo en equipo hacia la sociedad, hacia los ciudadanos.
Aseguró es un hecho se sumarán al Plan de Austeridad, pues “estamos con la gente también, reconocemos lo que está sucediendo y estamos comprometidos con la gente, prácticamente los que somos, todos los diputados, y particularmente quienes estamos en contacto con los distritos pues de alguna manera el trabajo que hemos hecho con ellos siempre va reflejar que estemos de la mano, que estemos entendiendo sus necesidades, su preocupación.
-Cuando se habla de un recorte o cuando se hacen restricciones por supuesto que lo que ocurre es que el Congreso deja de recibir ese recurso; en el momento que lo deja de recibir nosotros haremos las sugerencias pertinentes a la instancia correspondiente para efecto de que ellos tomen las provisiones. No es una atribución del Congreso definirlo, puesto que nosotros tenemos muy claras, de acuerdo a nuestra Ley Orgánica, las funciones de los diputados.