Aunque aseguró se suman a la propuesta de austeridad que presentó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la diputada perredista María del Carmen Pérez López consideró que la solución está en la Cámara Baja para que ese cuerpo colegiado discuta, analice y apruebe la reducción de los precios de los combustibles.
Dijo esperan se cumplan los puntos que dio a conocer el mandatario campechano, se eficiente el recurso pero sobre todo “que se haga de manera transparente para ir incentivando un mejor bienestar para Campeche”.
-Desde luego que nos sumamos a ello, pero eso no soluciona la problemática de la liberación de los precios de la gasolina y el diesel; eso es en la Cámara de Diputados y también tiene que haber voluntad política y sensibilidad del Presidente Enrique Peña Nieto, para retirar el adelanto que se hizo del incremento.
Sobre una opción, Pérez López dijo que el análisis tiene que ser a nivel nacional y si se da algún recorte que vaya a aprobar, pues aseguró hay varias propuestas, deben analizarlo las Cámaras correspondientes, ya sea el Congreso de la Unión “si es un aspecto federal y si es un aspecto local, el Congreso del Estado tiene que hacer las modificaciones a la Constitución en el ámbito correspondiente”.
-En cuanto a la distribución de los recursos de los organismos autónomos y de partidos políticos, como se ha dicho, se debe analizar, todos debemos sumar y si hay un mejor bienestar, si hay que hacer algún ajuste, se debe hacer, pero lo importante de esto es transparentar ese recurso, hacia dónde se va y que se le dé seguimiento, porque de nada sirve que haya recortes si no va a haber claridad en el manejo de esos dineros.
Por último, dijo debe analizarse “a profundidad” la reducción de los recursos que reciben los partidos políticos.
-Desde luego debe haber un ajuste, ahora, en qué porcentaje, eso hay que deliberarlo en el Congreso, en las Cámaras correspondientes, indicó.