En atención a las acciones de transversalidad de los programas sociales, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, y Alonso Pacheco Ucán, gerente estatal de Liconsa, entregaron 34 tarjetas de este Programa de Abasto Social a tutores de 60 beneficiarios de Seguro de Vida para Jefas de Familia de tres municipios.
En instalaciones de Liconsa, Castro Bello destacó que son las primeras tarjetas que otorgan a hijas e hijos, entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que conforman el padrón del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Destacó el trabajo que realiza Liconsa como sectorizado de la Sedesol, para continuar entregando leche de alta calidad nutricional, con subsidio a más de 32 mil personas en los 11 municipios; al igual de quienes integran la coordinación estatal de Seguro de Vida para Jefas de Familia que atiende, al día de hoy, a 202 hijas y 214 hijos y tiene a 47 mil 942 campechanas preregistradas.
Por su parte, el gerente de Liconsa en Campeche recordó que la leche que distribuyen en toda la geografía estatal, a través de 151 puntos de venta, no registró incremento en su precio, y significó la importancia de que hacer llegar leche Liconsa a beneficiarios del Seguro de Vida para Jefas deFamilia.
Este día Castro Bello y Pacheco Ucán entregaron las primeras tarjetas a tutores de Campeche, Hopelchén y Palizada, entre ellos a Jorge Luis Nah González, Georgina Cruz Campos, Luis Fernando Cajún Calán, Transita de la Luz P. Naal, Gonzalo Durán Alvarez, Nayeli González Ortega y Andrey Alejandro Martínez Cu.
Se analizan 79 expedientes de tutores, con la finalidad de que reciban Liconsa en caso de que cumplan los requisitos. Rangel Carrillo Navarro, coordinador estatal de Seguro de Vida para Jefas de Familia, aprovechó la ocasión para dar a conocer las reglas de operación del programa a distribuidores convocados por Liconsa.