Logró Campeche estabilizar la pérdida de empleos y actualmente 122 mil personas tienen un trabajo formal, de acuerdo a las afiliaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, aseguró el delegado federal, Rafael Rodríguez Cabrera.
En entrevista, el funcionario federal sostuvo que este año se refleja una estabilización de los empleos en la entidad, aún cuando se perdieron muchas plazas laborales.
“En noviembre del año pasado, se habían ganado mil 300 plazas laborales y luego en diciembre alrededor de mil, y aunque el balance del 2016 era negativo, se regresó a la dinámica normal y va a mejorar este 2017”, indicó.
En ese sentido, Rodríguez Cabrera estimó que en la actualidad 122 mil personas tienen un trabajo formal, de acuerdo a las afiliaciones del IMSS.
“De hecho mantenemos una coordinación estrecha con la Secretaría de Economía, inclusive a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para monitorear e implementar medidas, tal como las Ferias del Empleo, además de que se afilie a los trabajadores al IMSS”, señaló.
Agregó que también en Carmen ya pasó la etapa fuerte de los últimos 2 años y también se logró estabilizar la caída de empleos.
Respecto a los avances en la universalización de los servicios médicos, dijo que éstos garantizan una atención generalizada a los derechohabientes del IMSS.
“La única intención es que puedan ser atendidos de manera inmediata en cualquiera de las Unidades Médicas”, mencionó.
Agregó que inclusive en el IMSS se ha establecido acciones, para mejorar el servicio médico y acabar con las quejas en contra del personal médico, ante la escasez, pero que tampoco justifica una mala atención hacia el paciente.