Aun cuando el operativo Mochila Segura está en la Ruta de Mejora Escolar de las escuelas, es fundamental la participación de los padres de familia, para evitar hechos tan lamentables como el caso de Monterrey, consideró en entrevista la directora de la Escuela Secundaria Técnica No.1, Deysi Aracely Osorio Flores.
Consideró que es importante que en los tiempos actuales se reactive la estrategia en todas las escuelas públicas, ya que con ello se evita que suceda hechos lamentables como en la escuela de Monterrey, Nuevo León.
Agregó que además es importante que en la revisión de las mochilas se cuente con autoridades competentes, pero que sobre todo, los padres de familia contribuyan con la estrategia, para que ellos desde sus hogares también revisen las mochilas de sus hijos.
“Es vital el apoyo de los papás, porque ayuda mucho a que los alumnos eviten traer objetos que se conviertan en armas o inclusive armas de fuego”, señaló.
Indicó que aunque Campeche es un estado tranquilo y de paz, hay que prevenir para no lamentar luego.
Mencionó que en el caso de la Secundaria Técnica No.1, la revisión está dentro de la Ruta de Mejora Escolar, pero insistió que los padres de familia deben apoyar la revisión para garantizar la integridad de los alumnos.
“Quizás parezca molesto revisar las mochilas de los alumnos, pero también es un hecho que los tiempos han cambiado; entonces hay que actuar como maestros y como sociedad para contribuir a la cultura de la prevención”, expuso.
Además, de que los papás aconsejen desde el hogar a sus hijos, fomentar los valores y el respeto por los prójimos.