Presididos por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, autoridades civiles y militares realizaron un homenaje cívico, ofrenda floral y guardia de honor, al conmemorarse el CXCIII aniversario del natalicio de Don Pablo García y Montilla, en el monumento erigido en su honor en la plaza cívica del Congreso del Estado, evento en el que se recordó su liderazgo para la fundación del Estado al encabezar el movimiento de emancipación política.
Ante estudiantes de la escuela primara “Presidente Adolfo López Mateos” y de la preparatoria “Profr. Ramón Berzunza Herrera” del Benemérito Instituto Campechano y de becarios de la Fundación Pablo García, el Jefe del Ejecutivo estatal colocó ofrenda floral y montó guardia de honor en memoria del primer Gobernador del Estado de Campeche.
Orador oficial, el secretario estatal de Salud, Ricardo Medina Farfán, destacó el liderazgo de Don Pablo García y Montilla en el movimiento emancipador y enfatizó que a Campeche nada le ha sido fácil y que los campechanos han puesto todo su empeño en lograr cada uno de sus triunfos.
-Los campechanos de ayer lograron superar las adversidades de su tiempo, demostraron que no hay nada más poderoso que la unidad y que nada es más fuerte que la voluntad de salir adelante –señaló y agregó que los de este siglo “hacen frente a sus propios retos y así como en el pasado, también superarán los desafíos que se tienen actualmente, porque hay talento, honestidad y profundo amor por la tierra”.
Asimismo, indicó que la educación es motor de desarrollo, por lo que puntualizó que el gobierno de Alejandro Moreno Cárdenas “impulsa y trabaja todos los días para que los niños y jóvenes tengan una formación académica de calidad, acorde a los tiempos que se viven y aproximan”.
Estuvieron presentes en la ceremonia, el titular del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio; el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos; el director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz y diputados locales, entre otras autoridades.