Del 30 de enero al 9 de febrero, los locatarios del principal centro de abasto en la ciudad deberán realizar los trámites para obtener el permiso para expender sus producto el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, y se espera se autoricen 165 permisos, informó el subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, Daniel Suárez Vázquez.
Indicó que los permisos tendrán un costo de 185 pesos, y su pago pueden hacerlo los interesados en las oficinas de la Subdirección a su cargo de las nueve de la mañana a las dos de la tarde. Puntualizó que dichos permisos tendrán vigencia del 10 al 15 de febrero próximo.
Dijo también que todos los interesados deberán cumplir con los requisitos como es presentar el recibo del permiso del año pasado, el del pago de derecho de piso o constancia que permita confirmar es locatario del mercado “Pedro Sáenz de Baranda”. Agregó que con el permiso en mano deberán acudir a la Comisión Federal de Electricidad para tramitar el recibo provisional y para poderse conectar, deberán presentar el contrato, el interruptor y el cableado suficiente para su instalación.
Más adelante, sobre las medidas de seguridad, señaló que por recomendaciones de la Dirección de Protección Civil, no se permitirá el suministro de energía eléctrica a los locatarios que no presente el recibo de pago a la CFE.
-Es un evento exclusivo para locatarios y comerciantes del mercado y de los mercados periféricos que tienen el permiso del año anterior –señaló- y añadió que los locales serán de dos metros de frente por 1.5 m de fondo, además de instalarse dos toldos que piden los locatarios.