Aún cuando en la entidad se presentan condiciones de tiempo estable con temperaturas de templadas a cálidas durante el día, se mantiene el termómetro bajo en la mayor parte del territorio local, con descenso mínimo de los 10 y 16 grados celsius, según los reportes de la Secretaría de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional.
Y es que según el SMN, la masa de aire frío que impulsó al frente frío 25 ha favorecido el lunes y mañana martes temperaturas mínimas desde los 10 a los 16 grados celsius en la región peninsular.
Inclusive, advirtió que esa misma condición de bajas temperaturas se pudiera resentir por lo menos hasta el miércoles por la mañana, con valores de 12 a 16 grados celsius en la entidad, así como se estarán presentando noches muy frescas.
Agregó que los registros más bajos de temperatura durante el día se presentan entre las 5 y 7 de la mañana.
De igual manera, informó que se presentarán durante los próximos días valores cálidos, los cuales aumentarían de manera gradual, con temperaturas máximas de 25 a 29 grados celsius, inclusive martes de 27 a 31 grados y miércoles de 28 a 32 grados.
En cuanto a vientos, se prevé de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas fuertes en municipios costeros y zonas de lluvia.
En tanto la Seproci informó que en la entidad se presentan condiciones de tiempo estables con temperaturas de templadas a cálidas durante el día, cielo mayormente despejado con un aumento gradual de nublados por la tarde y bajo potencial de lluvias.
Dijo que de presentarse precipitaciones, éstas serán aisladas, especialmente en el Suroeste del Estado así como temperaturas frescas por la noche y madrugada.
Indicó que actualmente el frente frío 25 se ubica sobre el Oeste del Mar Caribe y se prevé que ese sistema frontal tienda a estacionarse en el transcurso de las próximas 24 horas.
Por tal motivo, la Seproci recomendó a la población, principalmente niños y personas de la tercera edad, a mantenerse bien abrigados por la mañana, para evitar enfermedades por los cambios bruscos en las temperaturas.