El peso siguió este lunes su recuperación frente al dólar al mayoreo en medio de una reducción de las posiciones especulativas en su contra, y registró su mejor nivel desde el 2 de enero de este año y su séptima alza consecutiva.
Al mayoreo, la divisa estadounidense se transó en 20.7760 unidades, lo que representa para el peso una apreciación de 0.64% respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México.
En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 21.05 pesos, es decir, 20 centavos más barato que al cierre de la semana pasada, según datos de Citibanamex. A la compra, se cotizó en 20.25 unidades.
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró en una entrevista con el medio alemán Boersen-Zeitung que el peso está claramente subvaluado por la especulación de los mercados, por lo que el tipo de cambio debería seguir su racha de apreciación.
Los precios del petróleo también retroceden debido a que un nuevo incremento en la actividad de perforación en Estados Unidos aumenta las preocupaciones sobre el exceso de suministros, en momentos en las principales naciones productoras intentan cumplir con un acuerdo para recortar el bombeo y apuntalar al barril, reportó Reuters.