Pronatura Península de Yucatán, realiza varias acciones en el Estado de Campeche para el cuidado del medio ambiente y sus recursos naturales, involucrando a sus habitantes en esta labor, pero también para que obtengan un beneficio económico con el aprovechamiento sustentable informó su directora general, María Andrade Hernández.
Indicó que cada una de las entidades de esta región tiene líneas prioritarias de acción y cada una trabaja en el desarrollo de proyectos.
Señaló que en el caso de Campeche, Pronatura participa en tres temas entre ellos con turismo de naturales, en la región de Calakmul, con cinco comunidades, desde hace dos años. Agregó que el 80 por ciento de sus guías naturistas los capacitó Pronatura .
-En el ejido 20 de Noviembre con superficie, se les capacita para cuidar su selva, para conservarla pero también tener un beneficio económico como es el turismo de naturales; hoy tiene trabajo y es un beneficio tangible y van a ser los mejores defensores de los recursos naturales porque significa su ingreso y sustento.
-También en Hopelchén, con empresa de cosméticos que se llama Body shop, y con dos grupos de mujeres para el cultivo de sábila, y existe el compromiso de comprar producción y eso lleva a tener una actividad económica sustentable, finalizó.