Luego de señalar que todas lo que ocurra en el país y en la región se refleja en la actividad turística, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Verónica Ceballos Cámara, manifestó que los hechos registrados en Cancún, Quintana Roo, donde recientemente se anunció la entrada de la Gendarmería, son casos aislados y es una situación que confían pueda entender el turismo.
-Son casos aislados que no nos van a repercutir y que en Campeche, a pesar de estar cerca, la situación no es algo tan grave y, la verdad vivimos en un Estado y una ciudad muy tranquila, afirmó.
-Esta situación la hemos platicado a nivel de Secretaría de Turismo y tratan de vender a Campeche como un punto en donde la tranquilidad es lo más importante que se le puede dar al visitante y no corre ningún riesgo, destacó.
Ceballos Cámara no descartó que los hechos ocurridos en el vecino Estado puedan afectar a Campeche, empero, manifestó que aunque es posible de manera inmediata no se pueda controlar, se podrá trabajar para incrementar el número de visitantes a la entidad.
-No creo que lo que ocurrió sea algo que pase en Campeche en forma inmediata; Campeche es de los campechanos y confiamos en que la tranquilidad se mantenga y lo importante es no permitir este tipo de circunstancias, finalizó.