A partir del mes de julio, Campeche y Tabasco entrarán en los beneficios anunciados por la Secretaria de Hacienda para las Zonas Económicas Especiales y fomentar la inversión en esos sitios; esto será posible en un segundo bloque que incluye a Campeche y Tabasco, afirmó Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado.
En improvisada rueda de prensa, minutos antes de la presentación del programa “Campeche el Estado Amigo”, el funcionario federal recordó que tanto Tabasco como Campeche entran gracias al Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo que anunció el Presidente Enrique Peña Nieto.
-Estamos de acuerdo a los tiempos estimados como se planteó y trabajamos de acuerdo a como está hecho el plan de trabajo, indicó.
-Entraremos a principios del segundo semestre del año, por lo que para julio y agosto ya deberemos tener la declaratoria de Zona Económica Especial, junto con Tabasco y se plantea que se incluya en el caso de nuestro Estados, dos lugares: Carmen y Seybaplaya, municipio de Champotón y esperamos que se acepten los dos. La ZEE se contempla como un punto donde se instala parque industrial gigante, con 300 hectáreas como mínimas y 900 como máximas, concluyó.