Con el objetivo de conocer las principales estrategias de promoción que se implementarán para el año 2017 y recibir la información sobre las reglas de operación en materia de inversión en infraestructura turística, el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR), Jorge Manos Esparragoza, asistió a la Reunión de Planeación Estratégica 2017, que organiza el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
El CPTM es el organismo encargado de coordinar, diseñar y operar las estrategias de promoción turística a nivel nacional e internacional, por lo que lleva a cabo de manera anual la reunión de planeación estratégica, cuya fase inicial se realizó en la ciudad San Francisco de Campeche, en diciembre del año pasado, y ahora la segunda etapa continúa en la Ciudad de México, con el fin de lograr una coordinación entre los Estados para incrementar el número de visitantes y generar una mayor derrama económica, así como hacer un análisis de las actividades realizadas durante el año y lograr acuerdos con empresas mayoristas del sector turístico a nivel nacional.
En esta ocasión, la SECTUR continuó los trabajos de promoción con los socios comerciales mayoristas, reuniéndose con Grupo ADO, Mi Escape, Interjet, Grupo MECA, entre otros, en donde se lograron acuerdos para un mejor conexión terrestre y área, viajes de familiarización para conocer el destino, y trabajar en nuevas estrategias promocionales con la finalidad de hacer más atractivo nuestro producto turístico y el destino.
De igual manera, Manos Esparragoza se reunió con el equipo de marketing empresarial, relaciones públicas y comunicación del CPTM, para la presentación de Campeche como un producto turístico, y reforzar el presupuesto para el apoyo de promoción turística para el Estado por parte de este organismo federal.