La Fiscalía General del Estado de Campeche, obtuvo que el Juez de Control vincule a proceso J.E.G.F., por el delito de robo en lugar cerrado, ante la denuncia interpuesta por G.L.C., propietario del restaurante “Briiz”.
Los hechos que involucran a J.E.G.F., tuvieron lugar el sábado 11 de febrero del presente año, en el interior del citado negocio, ubicado en la calle 10, número 414 del barrio de San Román de esta ciudad capital.
El día en cuestión alrededor de las 10:25 horas, el denunciante y su hermano, a bordo de su vehículo llegaron al restaurante con la finalidad de iniciar sus actividades, sin embargo observaron que un sujeto salía del negocio llevando consigo dos pantallas de la marca Philips y un reproductor ipod.
Ante tal situación, el denunciante se acercó al sujeto y lo cuestionó con respecto a los aparatos electrónicos que tenía en posesión, pero el ahora vinculado le respondió en forma altanera y prosiguió su camino; ante ello el afectado optó por seguirlo.
Mientras él seguía al sujeto, su consanguíneo ingresó al restaurante, observando que un paño de vidrio estaba destrozado, la caja registradora estaba forzada y habían sustraído el dinero de la venta.
El denunciante añadió que la persona que llevaba los artículos sangraba de la cabeza. A la altura del súper “K”, localizada sobre el malecón, en las cercanías del asta Bandera, visualizó una patrulla con elementos de la PEP a quienes les reportó los hechos.
En este contexto, los servidores públicos interceptaron al ahora imputado a quien aseguraron junto con los objetos y lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Robos.
Finalmente, el personal de la Dirección de Litigación llevó ante el Juez de Control a J.E.G.F., quien decretó de legal la detención y le dictó prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso. Mientras que el Ministerio Público tiene de plazo un mes para integrar la Carpeta Complementaria del caso.