El que un juez les haya concedido un amparo a los dos ex funcionarios de la Secretaría estatal de Salud, y hayan salido del Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén, sólo significa que seguirán su proceso en libertad, no que quedaron libres de todo cargo en su contra, declaró Manuel Herrera Campos, Fiscal General de Justicia del Estado de Campeche, quien puntualizó siguen sujetos a las condiciones del proceso.
-Así como a todas y cada una de las indicaciones del Juez de Control y, posteriormente, a lo que los jueces de juicio oral, dispongan.
En improvisada rueda de prensa, al concluir la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, explicó que el amparo fue porque el Juez de Distrito consideró que la medida cautelar de prisión preventiva no oficiosa, la consideró excesiva, y ahora se presentarán fuera de prisión.
-El fondo del asunto está tocado, pero la Fiscalía seguirá adelante; sin lugar a dudas vamos a tener una sentencia condenatoria en contra de los dos funcionarios de la Secretaría de Salud –afirmó -y agregó que habrá una nueva audiencia en la que se fijará una nueva medida cautelar en la que el juez definirá cuál será.
No descartó pudiera ser la firma periódica o alguna caución económica.
-Se pidió la prisión preventiva para que no evadan la acción de la justicia y esto se hizo porque “hicieron algunas maniobras para evitar ser, inclusive, entrevistados”.