El alguacil de la ciudad de Los Angeles, Dennis Zine, no había sido el único testigo que reportó una violación a las reglas de tránsito por parte de Justin Bieber, sino también al menos otros 10 conductores.
De acuerdo con ‘TMZ’, el número de emergencias, 911 recibió ese total de llamadas alertando acerca del exceso de velocidad con el que manejaba el cantante; y aunque Dennis Zine denunció que iba 160 km/h, personal allegado a Justin Bieber aseguró que este únicamente iba a 128 km/h.
Sin embargo, el mismo portal de noticias destaca en una declaración del alguacil que este mismo estimó 160 km/h como mínimo, por lo que Justin Bieber prácticamente habría estado conduciendo como si se tratara de un Gran Prix.
Se reportó que el motivo de este exceso en la velocidad se debió a que Justin Bieber intentaba deshacerse de unos paparazzi. Dennis Zine finalmente había advertido a Justin ser más precavido y no volver a poner en riesgo su vida y la de los demás.
El auto que conducía Justin es un FISKER CARMA El Fisker Karma que es un sedán deportivo de lujo híbrido enchufable producido por Fisker Automotive y fabricados por Valmet Automotive en Finlandia.
Las primeras entregas tuvieron lugar en los EE.UU. a finales de julio de 2011, y las entregas a clientes al por menor se inició en noviembre de 2011. Desde diciembre 2011 los precios en los EE.UU. se inician desde 102 mil dólares para el modelo básico, y 116.000 dólares para el modelo superior.