Tras respaldar a nombre de los gobernadores la reforma a la Ley General de Educación Pública, el presidente en turno de la Conago, Graco Ramírez, aseguró que la relación entre Estados Unidos y México está por encima de las políticas públicas que ha emprendido el gobierno de Donald Trump en materia migratoria.
Ningún muro romperá los lazos ancestrales de amistad, colaboración y comercio entre el pueblo mexicano y estadunidense. La amistad entre nuestros pueblos va más allá de las fronteras”, manifestó.
Luego de informar que durante el diálogo que sostuvieron hace unos días gobernadores mexicanos con sus pares en los Estados Unidos algunos de ellos del Partido Republicano reconocieron la importancia de mantener la colaboración económica entre las dos naciones, señaló que, en el caso de la construcción del muro fronterizo, México ya obtuvo su primera victoria moral.
Frente al presidente Peña Nieto, el también gobernador de Morelos, reiteró el compromiso de los mandatarios locales de apoyar legalmente en la defensa de los migrantes mexicanos y particularmente de los 750 mil dreamers que hay en la Unión Americana para disminuir el riesgo de una deportación.
Por su parte, Pablo Escudero, presidente del Senado de la República afirmó que la reforma a la Ley General de Educación Pública surgió de un proceso legislativo ejemplar en el que todos aportaron sus ideas para tener aprobada de manera rápida y oportuna esta iniciativa preferente.