La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Primero del Ramo Penal, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, aseguraron a A. A. M. por el delito de falsificación o alteración de documentos públicos o privados, denunciado por G.A.H.S.
Los hechos que conllevaron al aseguramiento de A. A. M. ocurrieron el 18 de junio del año 2010, cuando este fungía como encargado de una mueblería y contrató los servicios de G.A.H.S., a quien hizo firmar dos documentos en blanco, el primero como renuncia laboral y el segundo como pago de finiquito, con el objetivo de no cubrir las liquidaciones que por derecho le corresponden.
Cabe señalar que durante el tiempo que G.A.H.S. prestó sus servicios a la empresa ninguna prestación laboral tuvo que por ley le correspondía.
G.A.H.S. fue despedido del centro laboral injustificadamente el 20 de diciembre del año 2013, sin remuneración alguna, motivo por el cual demandó ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, lugar donde le fue notificado que A. A. M. presentó documentos alterados donde supuestamente G.A.H.S. firmó su renuncia y le fue otorgado el finiquito.
Posteriormente el afectado acudió ante el Ministerio Público a interponer formal querella, en este sentido el representante social llevó a cabo las diligencias legales, consignando el expediente al Juez que conoce la causa penal, quien libró orden de aprehensión en contra de A. A .M., mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.