Integrantes de la organización “Antorcha Campesina”, en su mayoría mujeres, realizaron esta mañana un plantón de protesta en los bajos del Palacio Municipal, que tuvo una escasa duración de cinco minutos, al parecer por la ausencia de su dirigente estatal, Gustavo Tinoco.
Las inconformes llegaron poco después de las nueve de la mañana y pacientemente se instalaron en los escalones y rampa de acceso para personas con discapacidad, en espera de su dirigente, Gustavo Tinoco.
Solo transcurrieron unos cuantos minutos cuando Jesica López Mendoza, les pidió seguirla a “la vuelta” del inmueble, instrucciones que siguieron de inmediato los “inconformes”.
En breve entrevista, dijo que venían a un mitin “porque no han resuelto algunos programas y como ya están, ya hablaron con el gobierno los compañeros dirigentes del Estado y municipal, veníamos a ver pero ya se arregló el asunto para todos, ya se van a su casita a descansar”.
Dijo que lo que pedían era vivienda digna, techos, baños, tinacos, cemento, pero que su dirigente estatal Gustavo Tinoco les dijo que ya se resolvió. Aseguró que estaba en la ciudad de México, empero, trascendió que éste se encontraba en el parque principal de la ciudad, y giró instrucciones para que se retiraran porque no llegó el número de seguidores que esperaba.
Dijo que la gente que acudió es de las colonias Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo, Esperanza y Minas.