Este viernes inició el operativo “30 Delta” en las principales autopistas del país, que tiene como objetivo reducir los accidentes durante este periodo vacacional de fin de año.
En esta acción participan mil médicos y personal administrativo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quienes cuentan con el apoyo de elementos de la Policía Federal.
El operativo “30 Delta” consiste en la aplicación de exámenes médicos y pruebas de alcohol en aliento en forma aleatoria a los conductores del transporte público federal.
A los choferes que den positivo en la prueba del alcoholímetro o que sean detectados con problemas de salud, se les suspenderá temporalmente su licencia y no podrán seguir conduciendo.
Al dar el banderazo de inicio del operativo en la caseta de la autopista Campeche-Champotón, el director de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT, José Salazar dzib , informó que ya trabajan en un proyecto para modificar la ley de salud, a fin de que se puedan realizar exámenes médicos y toxicológicos a todas las personas que tengan una licencia de conducir, como ya se hace a los choferes del transporte público federal.
Revisión que se aprobarse las modificaciones se podría realizar dentro de cualquier ciudad o en las carreteras para disminuir los accidentes.