Debemos de generar leyes y reformas legales que no solo sirvan para formar parte de una estadística, sino que promuevan la formación de ciudadanos y sobre todo, armonicen la vida en sociedad, manifestó el diputado Ramón Méndez Lanz, en la instalación de la primera sesión ordinaria del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional.
Encabezada por la diputada Sandra Martínez Sánchez Díaz, se instaló el periodo ordinario con la apertura de la sesión, en el que se dio lectura a inventario legislativo , del que destacan diversas iniciativas de ley como son la de Responsabilidad Patrimonial; de Austeridad; de Bienestar y Protección Animal; de Jóvenes Emprendedores; de Fomento del Primer Empleo, entre otras, inventario que contiene también 44 solicitudes de juicio político en contra de funcionarios estatales y municipales.
Luego de cumplir con la lectura de los documentos contenidos en la orden del día, en el punto de asuntos generales, los coordinadores parlamentarios y las representaciones legislativas del PRD y del Panal, hicieron uso de la máxima tribuna del Estado, en la que expusieron su punto de vista sobre lo realizado en los tres periodos ordinarios anteriores y lo que consideran debe realizarse en el que hoy comienza.
En este sentido, el coordinador parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Gobierno, Ramón Méndez Lanz, indicó que los 35 diputados que conforman la LXII Legislatura local, cerraron la puerta a la demagogia y la abrieron a la comunicación sencilla y llana.
Señaló que la modernización legislativa implica favorecer el desarrollo económico, social y cultural de nuestro Estado, pero debe ser con una visión incluyente, donde los ciudadanos perciban y sientan que las leyes si ofrecen un mayor nivel de seguridad, progreso y bienestar.
-Debemos generar leyes y reformas que no solo sirvan para formar parte de una estadística, sino que promuevan la formación de ciudadanos y sobre todo, armonicen la vida en sociedad. Por ello es importante no perder de vista que para lograr este objetivo, consideremos el escenario democrático de la entidad, con los tres Poderes, quienes en total coordinación, contribuimos al fortalecimiento del Estado de Derecho –manifestó- y aseguró que los 35 legisladores refrendan su compromiso con “el cumplimiento irrestricto de la ley, con la transparencia y la fiscalización del ejercicio de los recursos públicos”.
Por su parte, el coordinador parlamentario de Acción Nacional, Silverio Cruz Quevedo, señalo que los primordial y fundamental del trabajo legislativo es atender y velar por el bienestar ciudadano y de todos y cada uno de los campechanos “que en estos últimos días y desde ya hace unos meses, se ha visto lastimado profundamente por cuestiones tanto económicas como de seguridad”.
Agregó que esos temas deben abordarse para encontrar soluciones que devuelvan la tranquilidad “que nos ha sido arrebatada por la delincuencia, que no exista nada por encima del legítimo derecho a vivir en un entorno seguro”.