La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECam) da a conocer que las pruebas aportadas a través de la Dirección de Litigación “A”, fueron suficientes para que el Juez de Control vinculara a proceso a J.A.F.C., por los delitos de violación y abuso sexual.
Cabe destacar que el ahora imputado, quien fue asegurado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en cumplimiento a una orden de aprehensión, se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén, Campeche.
Los hechos que involucran a J.A.F.C., iniciaron a principios del mes de diciembre del 2016, cuando el antes citado invitó a la menor al departamento que rentaba en la ciudad de Escárcega, donde bajo engaños abusó sexualmente de ella.
Posteriormente, el asegurado bajo cualquier pretexto se acercaba a la afectada para acariciarla o llevarla a otros sitios, donde la violaba.
Los hechos quedaron al descubierto cuando la afectada, de 14 años de edad, atemorizada de los abusos sexuales y violaciones, dejó de asistir a la escuela, por lo que al ser cuestionada por sus padres, optó por relatar los acontecimientos, motivo por el que sus progenitores acudieron a la Vicefiscalía General Regional con sede en Escárcega a interponer formal denuncia, la cual quedó asentada en la Carpeta de Investigación C.I-9-2017-31.
En este contexto, se procedió a las diligencias correspondientes llevándose a cabo los estudios de médico ginecológico, psicológico entre otros que acreditaron el delito. Asimismo el representante social solicitó al Juez de Control, orden de aprehensión en contra de J.A.F.C, petición que fue concedida.
Es así, que el martes 28 del mes y año en curso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, ubicaron a J.A.F.C., cuando se encontraba en la vía pública de la ciudad de Escárcega, por lo que fue asegurado y trasladado a Campeche, quedando a disposición del Juez de Control.
El jueves 30 del mes y año en curso, en la sala “Revolución” del Poder Judicial en San Francisco Kobén, se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación por orden de aprehensión cumplida, en la que J.A.F.C., solicitó la ampliación del término constitucional, petición que le fue concedida.
Posteriormente en la sala “Soberanía” del Poder Judicial en San Francisco Kobén, se reanudó la audiencia, donde el Juez de Control le puso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso. En tanto que al Ministerio Público que conoce del caso, le otorgó un plazo de dos meses para la integración de la Carpeta Complementaria.