“Cuando se trabaja en unidad, directivos, docentes, comunidad y autoridad educativa, cuando todos buscamos un fin común, el resultado siempre será favorable para todos, principalmente para nuestros alumnos”, señaló el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al encabezar la ceremonia cívica del jardín de niños “María Dolores Ramírez”, ubicado en la capital del Estado, al reanudarse el ciclo escolar 2016-2017.
Luego de concluir el segundo periodo vacacional establecido en el calendario escolar, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) acudió a este centro educativo a constatar las labores, tal como sucedió en los más de mil 600 centros educativos de la entidad, y verificar las condiciones de este colegio para buscar esquemas que permitan mejorar el desarrollo de sus actividades.
Ahí, ante alumnos, maestras y padres de familia, Medina Farfán reiteró el compromiso de la dependencia para buscar esquemas que permitan brindar a los alumnos espacios adecuados y ambientes seguros para su sano desarrollo tanto académico como personal.
El funcionario estatal recalcó que tal y como ha sido la instrucción del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se trabaja para que durante la presente administración se consolide la atención en materia de infraestructura al mayor número de escuelas de Campeche, y que esto permita el cumplimiento adecuado del nuevo modelo educativo, ya que al brindar a los estudiantes mejores condiciones educativas se coadyuva de manera directa en el desarrollo de sus labores.
Asimismo, Medina Farfán realizó la entrega de equipamiento tecnológico a la directora de esta escuela, Esperanza Díaz Peralta, consistente en dos computadoras portátiles y un proyector.
Antes de finalizar su visita, el secretario de Educación realizó un recorrido por las instalaciones del jardín de niños para conocer a profundidad la situación actual y, posteriormente, sostuvo un encuentro con padres de familia, quienes solicitaron afinar estrategias de seguridad que eviten daños al patrimonio del colegio.
Por otra parte, el funcionario estatal destacó que al reactivarse el ciclo escolar en esta jornada de regreso a clases no se presentaron incidencias ni anomalías y se tuvo una asistencia de cerca del cien por ciento en los centros escolares de todos los niveles, a excepción de preescolar que presentó una asistencia del 70 por ciento.
Por último, hizo un llamado a los estudiantes a que aprovechen estos meses que restan del ciclo escolar 2016-2017 y concluirlo de manera exitosa con altos índices en su aprendizaje.