Al participar en la inauguración de la sexta reunión plenaria de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (ConalPRI), Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche, pidió que el Partido Revolucionario Institucional sea implacable en las denuncias y señalamientos de cualquier acto de corrupción e impunidad; reafirmar el trabajo en equipo y cumplir con los compromisos contraídos con la sociedad, para que se mantenga como la mejor opción política del país.
En uso de sus derechos políticos y en compañía del líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza; del presidente de la CONALPRI, Mauricio Ortiz Proal; del dirigente estatal del partido, Ernesto Castillo Rosado, y de los secretarios federales de Salud, José Narro Robles y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, Moreno Cárdenas dijo que los diputados priistas representan el buen desempeño y la confianza de los ciudadanos, por lo que deben dar más y mejores resultados.
– El PRI es un partido de experiencia, tiene juventud y priistas comprometidos con el proyecto de nación que está transformando al país, por ello nuestro mayor reto es seguir construyendo, mediante acuerdos y buenos proyectos, la paz, armonía y tranquilidad, preservando la estabilidad política y económica del país- señaló.
A los más de 200 legisladores del tricolor en esta reunión, Moreno Cárdenas les dijo que por ser gestores permanentes y representantes populares tienen el compromiso ciudadano y partidista de responder a la confianza depositada en ellos: “El PRI está más unido, fuerte y sólido que nunca”.
El distinguido priista reiteró su llamado a hablar bien del país y de sus entidades federativas, de sus riquezas naturales y fortalezas económicas, pero igualmente de que México cuenta con un gobierno eficaz, eficiente y de resultados: “Debemos ser los principales difusores y dar a conocer las obras, infraestructura y programas que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto”.
Por su parte, Ochoa Reza destacó que este evento representa un ejercicio de rendición de cuentas, que impulsa con firme decisión el PRI al lado del Gobierno de la República.
Hizo un llamado a los diputados de su partido para que asuman la responsabilidad de abrir espacios críticos, autocríticos y propositivos, así como a transmitir con talento el mensaje de lo que ha logrado la administración que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente estatal del PRI, Ernesto Castillo, dio la bienvenida a los participantes, resaltando la tercera visita a la entidad del presidente nacional priista, “que con su labor, con la de Alejandro Moreno y la de todos los diputados priistas, permitirá a Campeche seguir siendo un bastión del este partido”.
En su momento, Mauricio Ortiz Proal, presidente de la CONALPRI, subrayó que Campeche es una entidad ejemplo para el priismo, porque con unidad mantiene la vigencia del partido gracias a la lealtad de su militancia y al buen trabajo que desarrolla “un político de cepa que hoy es gobernador, para bien de los campechanos y orgullo del PRI nacional: Alejandro Moreno”.
Dijo que los priistas deben ser los promotores de las obras del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, defendiendo todo lo bueno que ha hecho por México: “Esa debe ser nuestra obsesión, porque los opositores al PRI quieren vender la narrativa falsa de que el partido la tiene perdida en el 2018, pero lo hacen porque saben de nuestra fortaleza. No lo permitamos, salgamos a la calle, defendamos con orgullo todo lo que ha hecho el PRI y nuestro presidente Peña Nieto, lo que seguramente nos dará buenos resultados en el 2018”.