El 18 de mayo se dará el banderazo de salida del Rally Maya en ciudad del Carmen, que pasará por los Estados de Campeche, Yucatán y termina en la Riviera Maya, informó el secretario estatal de Turismo, Jorge Manos Esparragoza, quien agregó que se busca que este importante evento tengo un impacto en la población.
Indicó que en Carmen se organizará una verbena e la que los artesanos podrán ofertar sus productores y lo mismo será en Campeche y también estarán en Calkiní. Recordó que hace cuatro años se hizo y hubo buenos resultados para los artesanos, lo que se hace en coordinación con Tukulná.
Asimismo, destacó que este evento coloca a Campeche en un buen lugar nacional y agregó que pasar por los tres Estados fue elección de los organizadores.
-Campeche ha estado presente los tres años anteriores, una vez más se suma y lo que estamos buscando es seguir posicionando a Campeche y es muy importante porque mayo es mes de temporada baja y buscamos que los hoteleros tengan cuartos-noche ocupados.
Más adelante, comentó que se realizan platicas con la iniciativa privada para analizar la posibilidad de hacer válido en los meses de julio y agosto, el descuento que se aplicó en la Semana Mayor del 25 por ciento en hospedaje y pidió no perder de vista que los atractivos se operan con el mismo ingreso de los visitantes.
-Hicimos un esfuerzo y nos fue muy bien y veremos si en verano se puede aplicar.
En cuanto a la ocupación hotelera, indicó fue del 85 por ciento en Campeche y un derrama económica de 70, 80 millones de pesos y sigue siendo la ciudad capital el lugar más visitado aunque destacó que Calakmul tuvo una afluencia sin precedentes con 4 mil 700 visitantes. Apuntó que Carmen registró 33 a 38 por ciento, y eso hace baje el promedio estatal.