Alrededor de 800 adultos mayores en Tenabo recibirán descuento en el pago de predial y agua potable, a decisión de integrantes del Cabildo del Ayuntamiento que preside José Francisco López Ku, que además aprobó diseñar y ejecutar acciones de gobierno a beneficio de este sector de la población.
José Rafael Benjamín Durán Vallejos, delegado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), informó que suman siete los Ayuntamientos que establecen medidas que no solo incentivan el cumplimiento de las obligaciones municipales, sino que contribuyen al bienestar de mujeres y hombres que son adultos mayores.
Además de Tenabo, los Ayuntamientos de Campeche, Hopelchén, Calkiní, Carmen, Candelaria y Palizada, también aplican descuento a las personas adultas mayores por pago de predial y agua potable.
Entre estos siete municipios, este beneficio llega a por lo menos 27 mil 800 hombres y mujeres afiliados al Inapam.
“Sin duda hay compromiso por trabajar en equipo, fortalecer los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión es fundamental para hacer llegar más y mejores beneficios al mayor número de personas; en Campeche lo estamos haciendo, entre los tres niveles de gobierno”, puntualizó Durán Vallejos.
Indicó que con el mismo propósito y siguiendo las instrucciones del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, de mantener gestiones a favor de quienes menos tienen, el planteamiento se le hizo también al resto de los Ayuntamientos.
El planteamiento de que la familia Inapam pague menos por predial y agua potable está en trámite en los Cabildos de Calakmul, Escárcega, Champotón y Hecelchakán.
Destacó que en Campeche, más de 42 mil adultos mayores cuentan con tarjeta Inapam, con la que pueden obtener diversos descuentos y beneficios a nivel nacional, en Campeche prácticamente en los 11 municipios, por servicios y en establecimientos diversos, como análisis clínicos, farmacias, ópticas visuales y consultorios médicos o dentales.