La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que las pruebas aportadas a través de la Vicefiscalía General de Control Judicial, se obtuvo que el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, dicte auto de formal prisión en contra de J.A.B.C. y/o J.A.C.B. por el delito de violación equiparada en grado de tentativa, en agravio de una menor de edad.
Cabe señalar que este caso, se desarrolla en el Sistema Mixto.
Los hechos que conllevaron al aseguramiento de J.A.B.C. y/o J.A.C.B. ocurrieron alrededor de las 07:00 horas del 21 de abril del año 2014, en un predio situado en la ciudad de Candelaria, cuando el ahora asegurado aprovechó la ausencia de los familiares de la menor para ingresar a la vivienda de esta y mediante el uso de la fuerza física, intentó abusar de la agraviada, pero no logró su objetivo ya que la menor comenzó a llorar.
Sin embargo, el 11 de abril del año 2015, J.A.B.C. y/o J.A.C.B. intentó de nuevo abusar sexualmente de la agraviada, objetivo que tampoco logró ante la inusitada presencia de un familiar de la menor.
Los familiares de la menor al enterarse de las intenciones de J.A.B.C. y/o J.S.C.B., acudieron ante el Ministerio Público a interponer formal querella.
En este sentido el representante social se abocó a la integración del expediente, el cual fue consignado al Juez que conoce la causa penal, quien libró la orden de aprehensión en contra de J.A.B.C. y/o J.A.C.B. mandamiento judicial al que se le dio cumplimiento.
Durante la declaración preparatoria J.A.B.C. y/o J.A.C.B., solicitó ampliación del término constitucional para aportar pruebas para demostrar su inocencia, el cual le fue concedido, sin embargo el Juez encontró elementos probatorios que lo vinculan con los hechos, por lo que le dictó auto de formal prisión quedando a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.