La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que las pruebas aportadas por el Fiscal, fueron suficientes para que el Juez de Control vincule a proceso a J.A.R.Ch. al imputarle el delito de corrupción de menores, denunciado por la progenitora de una menor de edad.
La medida cautelar que el Juez emitió en contra de J.A.R.Ch. fue de prisión preventiva, por lo que se encuentra en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.
Los hechos que vinculan al imputado, se suscitaron en el mes de octubre del año 2015, en esta ciudad capital, cuando este aprovechaba que la menor se encontraba sola, para mostrarle sus partes íntimas, hecho que se repitió en el mes de mayo del año 2016.
La menor contó los hechos a su progenitora, posteriormente ambas acudieron ante el Ministerio Público a interponer formal querella.
En este sentido el Ministerio Público llevó a cabo las diligencias legales, solicitando al Juez libre orden de aprehensión, mandamiento judicial que fue librada y al que se le dio cumplimiento, posteriormente se realizó la audiencia inicial donde el Juzgador emitió la medida cautelar de prisión preventiva.
El Ministerio Público tiene un mes para la integración de la Carpeta Complementaria.