El Fondo Campeche ha reorientado su línea de apoyo para impulsar la actividad primaria en la entidad, señaló su director, Erick Vargas Hernández.
-Fondo Campeche es un instrumento que está cambiando, evolucionando, pero su fin es dar el respaldo financiero para las actividades productivas y hasta el día de hoy lo fuerte es el sector primario, por lo que se está trabajando con otras iniciativas para poder impulsar la economía.
-Estamos hablando de pequeños productores agricultores, ganaderos y apícolas, principalmente esos tres, ganado bovino y ovino, cultivo de maíz y otros granos y algunas hortalizas.
Dijo que también se trabaja con la secretaría de Pesca para fortalecer al sector primario, la actividad acuícola y fortalecer la actividad de la captura de pulpo.
En este sentido, el entrevistado puntualizó que los recursos están pero su derrama es más ordenada y selecta pues no es dar por dar.
-Estamos viendo qué negocios tienen más potencial para crecer, cuántos de la producción primaria han sido clientes y han pagado bien y han trabajado bien con la Secretaría de Desarrollo Rural.
Por último, comentó que de la derrama económica realizada a la fecha, más del 50 por ciento se ha ido al sector primario.