La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de la Policía Estatal Preventiva mediante operativo marítimo recuperaron una embarcación ribereña y un motor fuera de borda que dejaron a la deriva en el río Palizada entre las comunidades Las Bodegas y Boca Chica.
Lo anterior forma parte de los compromisos adquiridos entre el Fiscal General del Estado de Campeche, Dr. Juan Manuel Herrera Campos y los pescadores ribereños, para investigar y prevenir el robo de lanchas, motores fuera de borda y enseres de pesca.
Es por ello que en seguimiento a las denuncias interpuestas por los hombres de mar, el miércoles 10 de mayo del año en curso en horas del día un grupo de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Vicefiscalía General Regional en Ciudad del Carmen y de la Policía Estatal Preventiva a bordo de una lancha salieron del varadero el Guanal en la Isla, llevando acabo el operativo de recorrido por Atasta, Carmen para luego ingresar al río Palizada.
Es así, que cuando los servidores públicos navegaban hacia la comunidad Las Bodegas perteneciente al municipio de Palizada, visualizaron que en sentido contrario a ellos con dirección a Boca Chica jurisdicción del municipio del Carmen, iba una lancha ribereña con dos tripulantes a bordo.
Al pasar la lancha ribereña cerca de los uniformados, los policías se percataron que dicho navío portaba un motor fuera de borda, marca Yamaha con características similar a los reportados como robados.
Sin embargo, los tripulantes no identificados de la lancha ribereña al percatarse de la presencia de los servidores públicos optaron por escapar, lo que motivó la persecución.
Posteriormente, los ocupantes de la lancha ribereña encallaron junto a un terreno donde descendieron y dejaron abandonado el navío de la marca Imemsa, de 23 pies de eslora, con matrícula borrosa, motor marca Yamaha, cuatro tiempos, color gris oscuro y número de serie 1051040 colocada en una calcomanía negra dentro del capote.
De acuerdo con las características, el motor es de procedencia ilícita, ya que el propietario interpuso denuncia, por lo que fue asegurado y se realizan las diligencias legales para ser entregado a su legítimo dueño.
De igual manera, la lancha ribereña fue asegurada y se realizan las investigaciones correspondientes para conocer la procedencia.