El Partido Revolucionario Institucional (PRI) actúa en congruencia entre el decir y el hacer y por eso su dirigencia nacional presentará formal denuncia ante el INAI por malos manejos por ese aparente desvío de recursos públicos por 550 millones de pesos en dos años por el partido MORENA, manifestó Ernesto Castillo Rosado, presidente estatal del tricolor.
-Es un ejemplo de honestidad selectiva de MORENA, encabezado por Andrés Manuel López Obrador. El tema es muy claro, lo hemos visto como ha repetido la fórmula en lugares donde son gobierno; lo hicieron en Texcoco con Delfina Gómez como alcaldesa, que recaudaba un porcentaje de los trabajadores, lo que se conoce como “ordeñar nómina”, el mismo mecanismo es muy probable lo haya hecho como Jefe de Gobierno capitalino. Lo repiten en lugares donde manejan la oportunidad de ser Gobierno.
-Es un caso de honestidad selectiva porque cuando lo hacen otros partidos, están pendientes, señalando pero en su caso es complot o un “cuatro” que les pusieron.
En conferencia de prensa en la que presentó a los integrantes del CDM de Tenabo, Castillo Rosado se refirió también a las declaraciones del dirigente nacional del PAN y su homóloga del PRD, quienes indicó admiten ya perdieron la batalla electoral este año y ahora se enfocan en el 2018, en tanto que el tricolor enfoca su atención a las tres elecciones que se realizarán este año y lo correspondiente a las alcaldías en Veracruz.
-Ya llegará el momento de seleccionar abanderada o abanderado para la sucesión presidencial y para las alianzas, que tienen tiempos políticos y jurídicos, sobre todo. Nosotros no damos ultimátums para que los adversarios declinen a nuestro favor –puntualizó- y añadió que con los partidos con los que lleguen a hacer alianzas, se establece una plataforma política conjunta, si se recibe la confianza de todos los ciudadanos.
Por último, señaló que en el Consejo Político Nacional de PRI se han tratado varios puntos relativos a los requisitos que deben cumplir quienes aspiren a una candidatura, como es que sean honestos, respetados y no tengan ningún vínculo con el crimen organizado para que el día de mañana “no pase lo que en otros partidos que luego dicen y desconocer a los candidatos que nombraron”.