Luego de destacar que los campechanos no se equivocaron hace dos años al elegir a Alejandro Moreno Cárdenas como gobernador del Estado de Campeche, el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ernesto Castillo Rosado señaló que los habitantes del Estado de México hicieron lo mismo al votar por el candidato de su partido, Alfredo del Mazo, por lo que pidió a Andrés Manuel López Obrador tomar con madurez los resultados de la elección que dan amplia ventaja al candidato del tricolor.
-Debe tomar los resultados con madurez y no empezar con la locura de nombrar a Delfina Gómez “gobernadora legítima” o bien convoque a sus seguidores a protestas y les pida tomar las calles, como hizo hace años –apuntó-.
-En Campeche hace dos años los campechanos decidieron en su mayoría para gobernador, como lo es Alejandro Moreno Cárdenas quien obtuvo un gran margen en las votaciones –señaló-. En el Estado de México sus habitantes lo hicieron hoy por el candidato priísta, Alfredo del Mazo.
Ante reporteros de “la fuente”, Castillo Rosado enfatizó que los campechanos no se equivocaron al elegir a Alejandro Moreno Cárdenas como su gobernador “porque hoy se ve un Campeche diferente en todos los sentidos y vamos a seguir respaldando a nuestro gobernador, porque su trabajo de todos los días y el de sus colaboradores sigue siendo la mejor carta de presentación de todos los priistas”.
En este contexto, aseguró que la directiva que preside trabaja “con todo” para recuperar los municipios cuyos destinos no dirige el tricolor, rumbo al proceso electoral del 2018. Añadió sus esfuerzos están dirigidos a Carmen, Palizada, Calkiní y Hecelchakán, donde sus actuales gobiernos “nos facilitan las cosas” con su mala actuación, al tiempo que destaco fortalecen las estructuras internas y se elegirán a las mejores mujeres y hombres como candidatos.
-Una vez que el próximo 1 de septiembre arranque el año electoral, todos los priístas nos enfocaremos en el proceso de la sucesión presidencial, pero primero formarán parte de la Asamblea Nacional del PRI, el 12de agosto, en el que se pondrá sobre la mesa las modificaciones a sus documentos básicos.
Por último, sobre la aprehensión del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, dijo no se trata de una “cortina de humo” como aseguran los detractores del tricolor, porque el anuncio se hizo una vez concluido el proceso electoral en los estados donde se renovaron sus autoridades.