Es muy positivo y con mucha ambición lo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas está emprendiendo para bien del Estado; las obras que casi en toda la geografía hay son grandes, y significa una buena derrama económica y generación de empleo, lo que es de suma importancia para la economía del Estado, señaló Augusto Gordillo Díaz, ex presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
-Es una derrama importante de efectivo y conlleva una contratación de mano de obra igual, y esto tiene especial efecto en la actividad económica del Estado porque todos sabemos que la construcción tiene una derrama colateral, da trabajo a otras actividades, como pocas lo hacen, indicó.
En breve entrevista, Gordillo Díaz señaló que la debacle petrolera fue algo muy especial con efectos negativos para el estado de Campeche, “pero lo que se está logrando por medio de la construcción, que es de lo que conozco, puedo afirmar que vamos en un camino muy positivo, se está reactivando en gran medida la industria y la autorización de mano de obra”.
-El empleo, pues es una de las que más genera, va hacia arriba y debe tomarse su efecto multiplicador, tres por cada empleo fijo por lo menos.