Son indispensables en todo hogar, en especial en temporada de frío; pero el incremento en sus precios obligaría a cientos de campechanos a dejar de consumir este producto que además de barato es delicioso.
Y es que el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Panadera (Canainpa), Alberto Chávez, informó que el constante incremento a los insumos básicos, entre estos, la harina y el huevo los obliga a incrementar el precio de la pieza de pan, en 50 o 70 centavos más.
“Se ha registrado un alza de 60 pesos por saco de harina y parece ser que no queda ahí, va a subir otros 40 pesos; prácticamente es necesario tener que incrementar el precio; ahorita hay algunas panaderías que no están regularizadas, hay unos que dan barato, otros que dan caro. Aquí el precio es aproximadamente de 50 a 70 centavos”, detalló el empresario.
Alberto Chávez precisó que lo que menos quieren es perjudicar al bolsillo de los campechanos, empero, el incremento a la canasta básica sí perjudica su endeble economía.
“Subió la gasolina, uno de los principales productos que utilizamos para transportar nuestro producto, el huevo también subió aunque dicen que no va a subir, pues el huevo ya subió. Antes lo comprábamos a 3.30 o 3.50; ahorita estamos subiendo a 4.30, 4.60, 4.50, la verdad es algo necesario que se debe incrementar”, comentó.
Sin embargo, reconoció que el incremento debe ser iniciativa de cada panadero, empero, habrá luz verde para este leve, pero significativo incremento.