En busca de apoyo para resolver el problema que enfrentan por la disminución a la mitad del seguro de vida, decenas de pescadores de altura se presentaron esta mañana a las puertas del recinto oficial de sesiones, y pidieron una reunión con el presidente de la Junta de Gobierno, Ramón Méndez Lanz.
Desde temprana hora, mucho antes del inicio de los trabajos camarales de este martes, un grupo de pescadores de altura se instaló en las cercanías del Palacio Legislativo, en espera de que comenzara la sesión ordinaria de este martes.
Minutos antes de iniciar la sesión se instalaron de frente a la entrada del recinto oficial de sesiones, encabezados por su dirigente Julio Alejandro López, en espera del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, para plantearle su situación y pedir su ayuda.
Alejandro López indicó que la principal petición es que no se reduzca el seguro de vida pues de 200 mil que estaban estipulados, ahora eran solo 100 mil pesos, monto que señaló es totalmente insuficiente para “pagar una vida en altamar”.
Asimismo, dijo que expondrían el problema que tienen con los formatos que entregó la Secretaría estatal de Pesca y Acuacultura para su llenado por los patrones y que se pretende reducir el número de tripulantes.
-Normalmente son 4, y dos más de refuerzo para trabajos que deben hacerse en la embarcación camaronera, pero ahora dicen que solo debe haber uno más y eso causará desempleo.
Los hombres de mar solicitaron a Méndez Lanz, a su llegada a la sesión ordinaria, una reunión de trabajo, la que aceptó conceder y se realizaría en la sala de juntas “María Lavalle Urbina”, al terminar la sesión.