El presidente Enrique Peña Nieto expresó un nuevo reconocimiento a las fuerzas armadas que “se la juegan y se la rifan por México” en su lucha contra los grupos del crimen organizado.
Al entregar un conjunto habitacional al interior de la VI Región Militar, en Puebla, el mandatario exhortó a que como sociedad valoremos la labor de los elementos que pese a ir de por medio su vida, cumplen su misión de respaldar a las familias mexicanas frente a cualquier catástrofe.
Hay invariablemente de mi parte un gran reconocimiento de nuestras fuerzas armadas, de nuestras instituciones armadas que se la juegan por México, se la rifan por México, dan la vida por servir a México y por velar por la seguridad a las familias mexicanas.
Me parece que como sociedad debemos testimoniar ese reconocimiento, esa gratitud y como Gobierno hemos venido empeñándonos en fortalecer las capacidades e las instituciones armadas y mejorar la infraestructura con la que cuentan y especialmente la que está dedicada a sus familias, subrayó.
Resaltó que como comandante Supremo de las Fuerzas Armadas siente orgullo por los hombres y mujeres que conforman las instituciones federales de seguridad, porque conoce de cerca su labor y ha constatado su lealtad y patriotismo para contribuir a mantener el orden, la paz y la seguridad nacional en los puntos más vulnerables del país.