Son los candidatos de siempre, pero también los perdedores de siempre, aseguró Ernesto Castillo Rosado sobre la visita este fin de semana al estado de Campeche, de Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador, aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República por el PAN y Morena, respectivamente, las que aseguró son actos anticipados de campaña.
En improvisada rueda de prensa poco antes de iniciar los trabajos camerales, Castillo Rosado señaló que presentó una queja ante la autoridad estatal electoral, y aunque respetan su decisión pues no le fue favorable, “en los hechos vemos que cómo disminuyó favorablemente Margarita Zavala su actividad proselitista por todo el país después de la queja”.
-Por otro lado el eterno candidato que lleva 12 años en campaña y ya sabemos que siempre es el primer lugar en las encuestas y el primer perdedor en las elecciones; son los candidatos de siempre pero los perdedores de siempre. Siempre es el primer lugar cuando es el único que está en las encuestas, en la contienda y sabemos de antemano que estará en las boletas electorales.
Sobre una nueva denuncia, apuntó que se hizo lo propio cuando Margarita Zavala se presentó en Campeche y que aunque el fallo no fue favorable, hubo menor actividad proselitista de la panista.
Agregó que juega con dos figuras: la candidatura al interior de su partido y la independiente, donde indicó maneja recursos a través de asociaciones civiles, lo que dijo son dos temas delicados.
Agregó que hay lagunas en la ley que permiten que López Obrador esté en campaña abierta y en el caso de recursos, recordó don 550 millones de pesos que Morena no ha comprobado ante el INE.
“Critican todo lo que hacen”. Y muy probablemente para la próxima elección se tenga que regular la propaganda que pueda tener el presidente de algún partido político pues vemos a Andrés Manuel López Obrador y a Ricardo Anaya como aprovechan los recursos para promoverse con fines personales.