El sector empresarial de Campeche considera una buena iniciativa la reforma al Código Penal del Estado para modificar el término de “legítima defensa” y buscará la manera de brindarle su apoyo.
Lo anterior lo señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Campeche, Gustavo Rodríguez Valle, quien señaló es una buena iniciativa la enviada por el Ejecutivo Estatal, que puede dar soluciones.
-Con los sucesos que vemos en México y que en Campeche no estamos exentos, este tipo de medidas le da a las familias y a los empresarios, una mayor seguridad de –poder- estar en los lugares que frecuentamos. Hoy en día vemos que sucede muy cerca de Campeche este tipo de situaciones y por supuesto que no estando exentos, la manera que podemos cuidarnos, es apegándonos a esto.
Asimismo, sobre la autorización para el uso de armas de fuego, Rodríguez Valle consideró que los medios “tienen que ser alternos” pues “no podemos tener las situaciones que se viven en otros países donde se permite el uso de las armas”.
-La autoridad es la encargada de poner orden y me parece una buena iniciativa que puede dar soluciones porque estamos viendo que continuamente agarran a los ladrones y a los dos, tres días ya están fuera de la cárcel, concluyó.