#Merida Acusan a policías de abuso de autoridad
Nai-post ni SIPSE Noticias Campeche noong Martes, Hulyo 11, 2017
Policías del Estado de Yucatán vuelven a estar en el ojo del huracán, acusados de atropellos, vejaciones y violencia de toda clase en contra de ciudadanos.
En redes sociales circula un video en el que una ciudadana radicada en Mérida señala que se dirigía a desayunar cuando al pasar por la casa de su cuñado se percataron que había varias patrullas, por lo que se detuvieron para averiguar lo que estaba ocurriendo.
Los policías que se encontraban en el lugar se pusieron agresivos y empezaron a golpear a su pareja por lo que ella sacó su celular para grabar los sucesos; uno de los policías procedió a agredirla con empujones y golpes en el pecho para despojarla del celular y destruir las evidencias que ya había grabado. Entre varios policías logran quitarle el celular y posteriormente la esposan con la finalidad de ser trasladada a los separos policiacos.
Durante el camino a los separos una policía la sometió a presión psicológica para que declarara en contra de su pareja diciendo que la golpeaba y que esas declaraciones tendría que ir enfocadas para que el acusado no saliera de los separos y que entregara todas las pertenencias y el celular de su pareja.
Ya en las instalaciones presuntamente la hacen orinar ante los ojos de una agente y le quitan la ropa y la empiezan a fotografiar con la finalidad de ficharla como una vil delincuente, todo esto con palabras altisonantes y por demás agresivas. Después de ello la metieron a los separos por dos horas incomunicada; luego de esas dos horas le dijeron que ya se podía ir y al exigir sus pertenencias se percata que los policías ya habían borrado toda la evidencia de las agresiones.
Denuncia que a su pareja, a su cuñado y a ella los mantuvieron en los separos, señalando que a los varones los golpearon salvajemente. Por lo que llegó a la Fiscalía para presentar la demanda en contra de todos los malos servidores que denigran a la ciudad y la dejan por los suelos.
Denuncia que no había razón para que violentaran todos sus derechos humanos y que la agredieran física, moral y psicológica, la dejan en vergüenza delante de toda la sociedad cuando lo único que hacen es trabajar honradamente.