Este martes, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y de la Fiscalía General del Estado, realizaron un cateo sorpresa en el interior del Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, durante el cual fueron requisados a los internos aparatos electrodomésticos, armas blancas, supuesta droga y dinero en efectivo.
El Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez informó que, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, integrantes de la policía realizaron una exhaustiva revisión en los dormitorios A, B, C, D, del área femenil, el área de visita conyugal y de custodios, así como en las canchas deportivas, torres de vigilancia, área de visita familiar, torres de vigilancia, aduana, jardines, oficinas administrativas, clínica, talleres y el edificio de gobierno.
Durante el operativo sorpresa, se requisaron: 43 mil 410 pesos en efectivo; 7 cuchillos; 43 corta uñas; 106 charrascas; 3 varillas.
Además de 8 bolsitas con sustancias psicotrópicas; 25 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana cuyo peso era de un gramo cada uno.
Y otros 3 paquetes con la misma hierba, pero estos con peso de 300 gramos.
Álvarez Heredia dijo que también fueron asegurados: 2 frigobares; 2 reproductores de DVD; 6 televisiones; un horno de microondas; 2 codificadores; 4 controles de televisión; 3 bocinas; 4 teléfonos celulares con sus respectivos cargadores. Una batería; un chip.
Además, les fueron encontrados a los internos diversas herramientas, entre las cuales había: 19 martillos, 5 de ellos hechizos; 6 arcos para segueta; otros 3 arcos con segueta; un cincel.
Así como 19 memorias USB; 2 adaptadores para memoria; 26 encendedores; 6 pinzas para depilar; 106 discos piratas; 64 piezas de joyería en plata; 182 tarjetas telefónicas Infinitum.
Los aparatos electrodomésticos, el dinero, la supuesta droga, las armas blancas y los diversos utensilios y herramientas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.