Siempre que se ataque la corrupción, para todo el Estado de Campeche, para el país, para la economía, es un beneficio enorme; los servidores públicos deben ser cuidadosos en el manejo de los recursos, manifestó Manuel Herrera Campos, Fiscal General de Justicia del Estado.
En improvisada entrevista, el funcionario indicó que ningún funcionario debe tener conductos que atenten contra el erario público la prestación del mismo servicio al tiempo que destacó se trabaja fuertemente para tener todo listo sobre la Ley Anticorrupción.
-Para tener ya toda la legislación en materia del Sistema Nacional Anticorrupción, que se va a replicar en los Estados, quede ya listo y es un marco adecuado para recuperar la confianza ciudadana, que en parte es lo que se busca. Esta es una iniciativa que la Presidencia de la República ha hecho valer y que todos los Estados estamos siguiendo, destacó.
Asimismo, señaló que todo tipo de instituciones que se requieran para su buen funcionamiento, como el Instituto Nacional de Servicios Periciales, tendrán que crearse, y esto invariablemente se refleja en las cuestiones presupuestales, cuyo monto necesario dijo no tener y pidió recordar que ahora hay legislación en materia de disciplina fiscal en las que “todos y cada uno de los gastos de los gobiernos tienen que estar contemplados en el presupuesto”.
-Por lo tanto, habrá que esperar –a ver- cómo se comporta el presupuesto federal y el estatal del año que entra. No corresponde a la Fiscalía dar a conocer los datos de cuándo estará listo, apuntó.
Sin embargo, dijo que “existe ya un Instituto de Servicios Periciales y está a cargo de la Fiscalía desde hace muchos años”.
Por otra parte, sobre la modificación al Código Penal del Estado sobre el término de “legítima defensa”, dijo que todas las leyes que busquen la protección al ciudadano deben de apoyarse “y en este caso sumarnos a la iniciativa del Ejecutivo, como lo estamos haciendo para efectos de que tenga la ciudadanía mayores herramientas para su protección”.
Finalmente, aclaró que no se trata de una patente de corso para que cada quien haga lo que considere, sino que siempre se tendrá que estar en el marco de la ley, y confió en que no aumenten los delitos con esta modificación.