La reina Isabel II de Inglaterra aseguró que confía en que una relación fundada en unos vínculos tan fuertes como la existente entre España y el Reino Unido, garantice la prosperidad de ambas naciones, sean cuales sean los desafíos que vengan en el futuro.
La monarca británica recalcó, durante su discurso en la cena de gala en Buckingham Palace, ofrecida con motivo de la visita oficial de los Reyes de España, las experiencias compartidas y estrechas conexiones entre los dos países, en un contexto marcado por el “brexit”.
En una sutil referencia al peñón de Gibraltar, la reina mencionó que con una historia compartida tan considerable resulta inevitable que haya habido asuntos en los que las posiciones no hayan coincidido pero dijo que la “intensidad” de la amistad entre los dos países ha generado un sólido espíritu de cooperación y buena voluntad.
Isabel II, de 91 años, dio la bienvenida en su nombre y el de su esposo, el duque de Edimburgo a los Reyes de España, que llegaron ayer, martes, a Londres, en la primera visita de Estado realizada en 31 años y que durará hasta el viernes.
“Esta visita es una expresión del profundo respeto y amistad que une a España y a Reino Unido”, apuntó la reina de Inglaterra, que recordó los vínculos que unen a ambas familias reales desde el matrimonio entre el Rey Alfonso XIII y la princesa Victoria Eugenia.