El asunto de Centro Ecológico no hay por qué politizarlo más allá de lo que lo han hecho los dos regidores; estamos trabajando en la recuperación de algunos espacios y en los próximos días se reaperturará, declaró el presidente municipal de Campeche, Edgar Hernández Hernández, quien aclaró que el predio que no puede enajenarse porque no es propiedad de la Comuna como se ha creído.
En breve entrevista, aseguró nunca se ha dicho que dicho Centro se pretenda desaparecer y agregó que todo surgió por el comentario que hiciera en una sesión de Cabildo, en el sentido de que tenía que formarse una comisión para entre todos decidir un mejor destino para el Centro Ecológico.
-Me refería, primordialmente, a que dónde está no es un terreno propiedad del Ayuntamiento, indicó. Fue una donación que se solicitó hace muchos años a los propietarios de ese inmueble; no se formalizó nunca y por lo tanto el Ayuntamiento no puede enajenar algo que no es su propiedad, iniciando por ahí entonces, el tema del interés de enajenarlo para beneficiar a alguien, es totalmente falso.
Asimismo, señaló que los animales que alberga están bajo resguardo del Ayuntamiento.
El Edil comentó que personas que defienden el medio ambiente también han expresado que los animales no deberían estar en caUtiverio para luego indicar que ante las condiciones del Centro Ecológico, “no podríamos gestionar recursos federales para destinárselos.
-Las reglas de operación han cambiado y no podemos destinar recursos públicos a inmuebles que no son propiedad del municipio o del Estado.
Por último, aseguró los animales que alberga el Centro están bien cuidados y añadió que la muerte de un zorro, que tuvo un contratiempo, recibió la atención de un médico veterinario y en la recuperación de su salud no logró salir adelante.
-Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha recibido ninguna recomendación de ninguna autoridad, ni de la Profepa ni de la Semarnat.