Como un llamado de atención a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), integrantes de la Organización Popular Democrática (OPD) denunciaron que mantienen en el olvido a unas mil personas de la tercera edad afiliadas a esta agrupación que como muchas otras enfrentan situaciones que se derivan del desinterés de las autoridades.
Su líder, Francisco Jesús Solís Rodríguez, se quejó que Víctor Salinas Balam les ha dado largas para recibirlos y plantearle las necesidades y los problemas de los hombres y mujeres de la tercera edad que forman parte de los mil 500 afiliados a la OPD, como las despensas que dejaron de recibir o el respaldo del PRI para exigir seguridad en calles y avenidas de la ciudad.
“También necesitamos una audiencia con el gobernador Fernando Ortega Bernés para que se entere de la situación y ordene al secretario de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, Jackson Villacís Rosado, mantenga vigilancia en las zonas peatonales más concurridas por los ancianos”, indicó.
Comentó que cruces como el ubicado frente al IMSS representa para los ancianos una verdadera zona de riesgo, porque nadie respeta el paso peatonal. En las del mercado Pedro Sáinz de Baranda, los semáforos están programados de tal manera que sólo los jóvenes pueden atravesar a tiempo la avenida.
Comentaron que solicitarán a las autoridades del Instituto Estatal del Transporte exhortarle a los choferes del transporte público respetar a la gente mayor, ya que la mayoría son prepotentes.
“José Antonio Rodríguez Rodríguez debería subir a un camión de cualquier línea para que se dé cuenta cómo maltratan no sólo a los de la tercera edad sino a toda la ciudadanía”, concluyeron.